Historia de los boards en chile
 
Sin nombre, anónimo, añonimo choroy, condor 
 
Más que una historia de los IB en chile es la historia de un grupo de individuos que se han desplazado de comunidad en comunidad a lo largo del tiempo por diferentes circunstancias. Todo partió por 6-chan pero se extiende mucho más. De alguna forma la gente que perteneció a la "comunidad IB" está conectada entre sí a través de páginas como "porlaputa" "loserpower" y "wikipediars" con sus propias arcos o "etapas" y sucesos creando una historia con más vértices.
 
Pre IBs (Primer nivel)
 
- Porlaputa
 
    Personajes conocidos:
 
    - Dr Phaser. Administrador.
    - Chulini
 
- Loserpower
 
    - Brock: responsable de varias entradas épicas de los primeros tiempos de loserpower.
 
    - CSP: artifice de fotología chilensis, sección en que decribía sin piedad a fauna descubierta en fotolog. Hallazgos notables: el poeta del amor. También tiene el mérito de haber subido el video del Kiko.
 
    - Motosierra
 
    - Flan
 
    - Matías Rivera
 
    - Pudú mágico: escribió en loserpower en la que podríamos denominar su tercera era (inicialmente era un blog entre amigos, luego fue el mismo blog entre amigos pero llegando a público desconocido y finalmente (ahora) es un blog escrito por personas recolectadas desde internet). Pudú, reconocido en la vida civil como Li Chong, estudiante (a menos que se haya titulado, cosa que desconozco) participó en la creación de varios artículos en LP, ya sea en solitario o en conjunto con otros editores. Era receptor del rechazo de gran parte de la comunidad que tenía, instalado casi como una superstición, la costumbre de maltratarlo en los comentarios. El joven Li, sin embargo continuaba incesante en su labor. La aparición de Li, de todo modos, no responde a un hecho meramente anecdótico de agregar nuevos editores, sino que tuvo por origen que nadie quería poner lucas para pagar el hosting y/o dominio de LP, así que apareció Pudú y se puso con las lucas, lo que hizo que se convirtiera en un pequeño tirano (chino) al que todos basureaban pero nadie lograba echar. No se bien el desarrollo de esa historia, pero hubo unas impresoras involucradas o al menos, ese fue el nombre clave del entuerto.